Digitalización

Transformamos las diferentes unidades de negocios del sector hacía modelos de digitalización.

Tu plataforma, la plataforma web

del sector de Hostelería y Restauración de Andalucía

Nuestra voluntad, servirte para servir al cliente

Soluciones Eje Digitalización

Sistema TPV

Software de Terminales de Punto de Venta donde se centralizan múltiples aplicaciones que forman un conjunto de soluciones integrales para hostelería que presentaremos en este documento. 

Una aplicación fácil de usar, rápida y con todas las características necesarias: facturación, gastos, almacén, fidelización de clientes, registros de operarios, etc. Solo un 60% dispone de sistema informático TPV, de los cuales más del 80% lo usa como “caja registradora”. 

Comandero PDA 

APP para sistemas inalámbricos Android que permite tomar comandas en los negocios de hostelería para enviarlas a distancia a barra, cocina, salones, etc. 

Permite tomar comandas a la mayor velocidad posible, evitando la espera de los clientes, ofreciendo un servicio sin contactos, rápido y sin errores. Solo un 20% dispone de un sistema digital de gestión de comandas. 

Monitor COCINA

Aplicación diseñada para monitores táctiles que gestionan y coordinan las diferentes áreas de preparación de cocinas.

Gracias a una sencilla interfaz gráfica con avisadores acústicos, esta aplicación monitoriza todo el proceso de elaboración de comandas para la salida de platos de forma ordenada y eficiente. Además, dispone de un módulo de reparto para entregas a domicilio y take away vinculado por clientes y agencias. Apenas un 1% dispone de una cocina digitalizada.

Inventarios PDA

APP para terminales móviles que permite realizar inventarios de las existencias del almacén del negocio de hostelería. Gracias al uso del escáner del dispositivo y a esta APP se facilita el recuento de los productos en existencia comunicándose con el sistema TPV para sincronizar y actualizar el estado del almacén. 

Esta APP puede permitir que cualquier empleado del negocio realice inventarios ciegos de la mercancía. 

Pedidos PROVEEDORES 

A través de un panel web dentro una aplicación en la NUBE se sincronizan todos los datos de los TPV donde se podrán lanzar propuestas de pedidos a proveedores enviándolas a través de la misma plataforma por email.

 Estas propuestas se generan automáticamente en función de la información obtenida de las ventas, existencias de almacén y escandallos Una vez nos llegan los pedidos, con un solo paso podremos generar el albarán o la factura e introducir la nueva mercancía digitalmente en el almacén. Según los hosteleros este sistema puede ahorrar cientos de horas al año digitalizando sus procesos con proveedores. 

Registro HORARIO

Módulo enlazado con el sistema TPV para el registro horario obligatorio (entradas y salidas) de los empleados, este módulo también está integrado en el monitor de COCINA para el personal de cocina. 

Además, genera cuadrante en función de los datos históricos de ventas. Este sistema cumple con la obligación del control de registro de jornada que lleva impuesto desde el 11 de mayo de 2019, siguiendo el artículo 10 del nuevo RDL modifica el artículo 34, del Estatuto de los Trabajadores.

Central RESERVAS

Los clientes podrán realizar reservas de mesas en cualquier negocio a través de esta aplicación publicada en los portales de los restaurantes. 

Gracias a esto el negocio se ahorra mucho tiempo en tomar la reserva a mano.

Cajones de gestión de dinero EFECTIVO 

Estos dispositivos hardware de gestión de efectivo evitan el contacto físico del dinero entre el trabajador y el cliente. Las integraciones del sistema TPV con una gran variedad de cajones existentes en el mercado, hacen que la caja siempre cuadre y todo el tránsito de efectivo esté totalmente digitalizado. 

Estos sistemas de control de efectivo son fundamentales para proteger la higiene alimentaria en muchos de los negocios

Facturas digital QR.

 A través de un código QR impreso en el ticket el cliente podrá generar su propia factura nominativa evitando desplazamientos y pérdidas de tiempo innecesarias en el personal del restaurante. 

Prácticamente todos los hosteleros encuestados coinciden en que realizar facturas a los clientes les genera una de las mayores pérdidas de tiempo durante el servicio. 

Carta digital QR

Con la CARTA DIGITAL los clientes de tu bar o restaurante podrán desde su teléfono móvil escanear un código QR para acceder al menú de tu negocio con todo tipo de información de los productos, precios, alérgenos, etc.

Gracias al módulo de la nube el hostelero podrá editar su carta siempre que quiera. Por higiene, por ahorro en cartas de papel y en tiempo. 

Facturas digital QR.Pedidos delivery y take away QR Online

 Una tienda online propia para bares y restaurantes donde los clientes podrán realizar pedidos de tus productos desde sus mesas o desde sus casas para enviar a domicilio “delivery” o recoger en tu local take away”. 

Con PEDIDOS podrán recepcionar y gestionar de manera muy rápida las peticiones de tus clientes a través de su propia tienda conectada al sistema de ventas TPV. Además, el cliente podrá pagar directamente desde su móvil a través de una pasarela de pago con tarjeta entrando el pedido directamente en cocina.

Pedidos KIOSCOS 

Una aplicación táctil donde los clientes pueden realizar sus pedidos y abonarlos de manera autónoma. Estos pedidos acceden al sistema TPV enviándolos al monitor de COCINA y a su vez a la gestión de COLAS. 

Esta misma aplicación podrá instalarse en otros dispositivos como tablets en mesas o dispositivos táctiles de cualquier índole. Gracias a este sistema los grandes negocios, sobre todo de take away, aumentan la velocidad y minimizan los costes. 

Soluciones web / app / ecommerce

Desde HOSTEHUB vemos fundamental que hoy día, cualquier negocio tenga su página web propia donde ofrecer información a su clientela, siendo esto algo muy valorado por el cliente. 

Actualmente, el 65% de los negocios de hostelería afirman tener su propia web, aunque una vez hecha, prácticamente el 90% no la actualiza. El principal motivo de ello es que, le supone un coste.

Gestor Web

Utilizando la economía de escala, queremos ofrecer un precio de alojamiento anual, hasta un 50% más barato de lo que hay en la actualidad. 

Gestor web: queremos darle la posibilidad, no solo de hacer una página web, si no también que el mismo hostelero pueda cambiar el contenido de la web en tiempo real y de una manera fácil, intuitiva y sencilla, dándole mucho más valor, y sin necesidad de contar con técnico, si  acaso solo para resolver dudas.

Gestor App

Además, el mismo contenido de la web, se podrá volcar si el hostelero lo quiere, en una app, responsive, que estará unida a la web y cuyos cambios de contenido también se trasladarán en tiempo real. 

Esta app se podrá usar para tener una mejor comunicación con el cliente, debido a la posibilidad de mandar mensajes PUSH con ofertas y demás contenido.

Gestor ecommerce

Por último, y también sumamente importante, se va a implementar en la web y la app, un ecommerce para quien lo necesite. 

Esto le servirá al hostelero para vender productos para llevar o recoger, menús, y cualquier elemento y todo se podrá gestionar por el propio hostelero de una manera fácil y sencilla.

Con estos tres gestores, cualquier negocio de hostelería se convertirá en su propio administrador y podrá hacer los cambios que necesite sin que le suponga un coste.

Gestor App

Además, el mismo contenido de la web, se podrá volcar si el hostelero lo quiere, en una app, responsive, que estará unida a la web y cuyos cambios de contenido también se trasladarán en tiempo real. 

Esta app se podrá usar para tener una mejor comunicación con el cliente, debido a la posibilidad de mandar mensajes PUSH con ofertas y demás contenido.

 Software de facturación y  contabilidad

Se pretende desarrollar en la plataforma una asesoría fiscal y contable on line, donde mediante OCR y otras tecnologías,los hosteleros puedan llevar su contabilidad a un coste mucho menor.

y además con la comodidad y seguridad de tener toda la documentación de la empresa en la nube. 

Por supuesto, iría con asesoramiento personalizado, pero con la tecnología disponible hoy día se puede digitalizar todo haciéndolo mucho más rápido y seguro.

Soluciones personal

Unas de las características de la hostelería, es que el 70% de las ventas, en la mayoría de los negocios, se producen en fin de semana, justo cuando las asesorías están cerradas.

Desde HOSTEHUB, vamos a crear una solución donde un hostelero podrá dar de alta en seguridad social un trabajador de manera segura, para casos en los que hace falta incorporar a una persona y la asesoría no está abierta. Ya hay soluciones parecidas en el mercado y nosotros vamos a adaptarlas y mejorarlas para el uso de los hosteleros.

 

Soluciones asistencia legal

Desde HOSTEHUB, queremos que todos los hosteleros, independientemente de su tamaño, tengan el mejor asesoramiento legal. Además, pretendemos que todo sea digitalizado, con bases de datos de casos y problemas típicos en hostelería.

Utilizaremos además BOTs para atender las dudas más sencillas. Las leyes cambian continuamente y necesitamos una plataforma especializada en hostelería.

Soluciones análisis y KPIs

Este punto es uno de los más importantes de todos. Los hosteleros necesitamos tomar conciencia de la importancia que tiene, tener un control de la situación del negocio en tiempo real, sabiendo los KPIs que hay que controlar y analizando qué y cómo mejorar. 

Desde HOSTEHUB queremos dar a todos los hosteleros, herramientas sencillas de introducir y manejar pero que den un salto gigantesco en la inteligencia de negocio, ó sea que ayuden a tomar mejores decisiones en el día a día. 

Además, deben ser herramientas que no necesiten una especial capacitación, para que su uso sea fácil de manejar. 

Creemos que con estas herramientas, muchos negocios , durante la crisis de la COVID, hubieran sobrevivido, porque tendrían la posibilidad de hacer predicciones y modelos económicos que hubieran ayudado a elegir la mejor solución en cada momento.

ERP

Conjunto de aplicaciones de software integradas, que nos permiten automatizar la mayoría de las prácticas de negocio relacionadas con los aspectos

operativos o productivos de nuestra empresa, facilitando y centralizando la información de todas las áreas que la componen: compras, producción, logística, finanzas, recursos humanos, marketing, servicios, proyectos y atención al cliente.

La premisa básica y esencial de un ERP es centralizar y unificar los datos procedentes de las distintas áreas de nuestra empresa, evitando su duplicidad y facilitando la fluidez de la información: política de dato único.

Este tipo de soluciones, apenas se usan en hostelería, y si acaso, es utilizada por las grandes empresas. Desde HOSTEHUB, pretendemos democratizar su uso entre los pequeños también. Es por esto, que en nuestra plataforma iría incorporado un ERP adaptado a la hostelería.

 

Gestión CLOUD integral 

 Todos los datos serán controlados desde un sistema central en la nube, por lo que se podrá disponer de la información en cualquier dispositivo.

 Toda la arquitectura de ciberseguridad estará conforma a la normas y procedimientos reglamentados.

Servicios que prestamos a todos nuestros establecimientos

Talento-Formación

Captación y potenciación del talento humano al servicio del sector de Restauración y Hostelería.

Cliente

Generamos nuevas oportunidades de negocio a través de modelos de comportamiento del consumidor.​

Digitalización

Transformamos las diferentes unidades de negocios del sector hacía modelos de digitalización.

Operaciones / Producto

Facilitamos distintos servicios tendentes a mejorar la eficiencia y la eficacia de los procesos de negocio.

Data y Tecnología

Apostamos por modelos de análisis de datos y mejoras a través del valor de la información.

Mancomunidades de Córdoba

 ¡Ya! puedes utilizar nuestro servicio interactivo 

de Carta Digital gratuita 

para tu restaurante o bar

Accede clicando aquí 

escaneando el Código QR

Haz click aquí,

para acceder a la página del 

Patronato Provincial de Turismo de Córdoba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, política de privacidad y aviso legal pinche en los enlaces para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies